El volumen de contratación superó los 300 millones

Los rumores de fichaje de Messi disparan un 43% la criptomoneda del PSG en tan sólo un día

Messi
Leo Messi, durante un partido con el Barcelona la pasada temporada (AFP)

La salida de Messi del Barça ha agitado de lleno el mercado de las criptodvisas. Los rumores desatados sobre el posible fichaje del argentino por el Paris Saint-Germain han disparado la demanda del Fan Token oficial $PSG. El volumen de contratación en las últimas 24 horas superó los 300 millones de dólares, incrementando el valor del token hasta en un 43% en apenas 24 horas.

Esta es la mayor subida que experimenta el Fan Token $PSG desde su lanzamiento. La anterior se produjo hace justamente un año a raíz de la clasificación del equipo para su primera final de la UEFA Champions League frente al Bayern de Múnich. Entonces la subida rondó el 20%.

Pero la salida de Messi del club azulgrana no sólo tuvo repercusión en las criptomonedas del PSG: el token del «City» -cuyo entrenador, Josep Guardiola, supo ver la mejor versión de Lionel Messi en su paso por Barcelona- movió el triple de millones de los habituales y vale un 5,6% más que el día anterior.

Asimismo, el pasado 4 de agosto, Lionel Messi lanzó su propia colección de tokens no fungibles en la plataforma Ethernity. Alojados en la blockchain de Ethereum, estos NFT pueden adquirirse a través del token Ethernity Chain (ERN). Y no podía ser de otra manera: desde el anuncio del jugador en su cuenta de Instagram, el volumen de comercio de la criptomoneda -que no superaba los 15 millones de dólares- se multiplicó hasta superar los 95 millones.

Los Fan Tokens son activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a los clubes y organizaciones de las que son aficionados. Las ventajas incluyen la posibilidad de participar en decisiones a través de votaciones, el acceso a promociones y descuentos exclusivos o la opción de ganar premios y recompensas únicas, como entradas gratis o experiencias VIP físicas y digitales. Además, los aficionados pueden interactuar entre sí a través de chats y poner a prueba sus conocimientos por medio de juegos, concursos y competiciones para ganar productos y experiencias vinculadas al equipo.

Lo último en Economía

Últimas noticias